ValureEn Valure Asuntos Públicos & de Gobierno tenemos metodologías y sistemas de información que nos permiten medir la gestión y los resultados de nuestro trabajo, apoyando a nuestros clientes en la construcción de un lenguaje técnico y objetivo para la Gestión de sus Asuntos Públicos.

 

Asesoramos y prestamos servicios en los siguientes temas:

 I. Gestión de Riesgos Potenciales.

Las empresas con alta vulnerabilidad por cuenta de decisiones, hechos u omisiones asociadas a las actividades del Estado o de sus agentes, no pueden ignorar la posible ocurrencia de eventos que pueden afectar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, especialmente en un entorno como el nuestro, lleno de incertidumbre regulatoria e inestabilidad política y administrativa.

Para identificar esos riesgos potenciales, comprenderlos en sus justas dimensiones y construir respuestas adecuadas y proporcionales a las amenazas, se desarrolló nuestro servicio de Gestión de Riesgos Potenciales con el Sector Público Colombiano.

II. Manejo de Crisis.

Asesoramos Organizaciones en el manejo de crisis generadas por acciones u omisiones de instituciones o agentes gubernamentales. Contribuimos en la construcción de la reacción, desarrollamos estrategias para reducir el riesgo y minimizar los efectos negativos directos e indirectos que originaron la situación que dificulta el cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestro cliente.

III. Monitoreo Legislativo e Incidencia en el Trámite Normativo.

Hacemos seguimiento al Congreso de la República e implementamos estrategias para incidir en el proceso de formación de leyes y actos legislativos, de acuerdo al interés de nuestros clientes.

Monitoreamos los principales pronunciamientos institucionales de las entidades definidas, así como los cambios de política pública y tendencias regulatorias.

Nuestros servicios también comprenden información normativa de entidades administrativas del nivel nacional como de las entidades territoriales.

IV. Estudios Legislativos y de Coyuntura Política.

Construimos análisis profundos sobre el contenido y alcances de Proyectos de Ley, Actos Legislativos y Políticas Públicas. Realizamos análisis de la normatividad de cualquier sector económico y complementamos nuestro estudio con orientaciones de política, tendencias regulatorias y riesgos potenciales en cada campo. Proponemos a nuestros clientes estrategias para salvaguardar sus intereses en el marco de la realidad jurídica y política que encontremos.

V. Relaciones Públicas y Planes de Relacionamiento.

Planificamos estratégicamente programas de relacionamiento con agentes públicos relevantes, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Definimos contenidos y audiencias, construimos mensajes apropiados y planteamos las estrategias orientadas a la creación y sostenimiento de relaciones argumentadas, respetuosas y de largo plazo.

Tenemos un gran capital relacional. Somos buenos relacionistas públicos y nuestra trayectoria nos permite contactar a la persona indicada, ya sea para resolver dificultades o para construir alianzas estratégicas.

VI. Comunicaciones con el Estado.

La capacidad de comunicar adecuadamente mensajes previamente definidos por una Organización es fundamental para lograr interlocución adecuada frente al gobierno, tanto en la gestión de riesgos potenciales como en momentos de crisis. Nosotros le ayudamos a nuestros clientes a construir los mensajes adecuados y a diseñar las tácticas pertinentes para lograr el mayor impacto posible en sus comunicaciones con los agentes principales del Estado.