SIDEGAPEl SIDEGAP es un sistema informático y la metodología que utiliza Valure Asuntos Públicos & de Gobierno para la gestión estratégica de los asuntos públicos de sus clientes, desde su planeación hasta la evaluación de las actividades programadas.

 

El sistema provee las siguientes herramientas:

  • Gerencia Estratégica de Proyectos para la Gestión de Asuntos Públicos
  • Información sobre el estado de los riesgos de carácter regulatorio.
  • Monitoreo y Seguimiento Normativo.
  • Gestión integral de Stakeholders.
  • Trazabilidad de acciones realizada frente a Stakeholders, Instituciones o Temas.
  • Accesibilidad Global a través de dispositivos móviles.
  • Análisis de eventos y su ejecución presupuestal.
  • Producción de Informes, Monitoreo y Evaluación de Resultados.

 

El servicio de Monitoreo y Seguimiento Normativo a través del SIDEGAP contempla los siguientes temas:

 

a. Seguimiento focalizado y completo.

Cada uno de nuestros suscriptores selecciona entre todos los Proyectos Ley y de Reforma Constitucional que se tramitan en el Congreso, aquellos que considera más relevantes para sus intereses y los clasifica de acuerdo a unos temas o criterios definidos por el propio cliente.

A partir de entonces, nuestro sistema de información, le permite acceder en cualquier tiempo y desde cualquier lugar a la siguiente información sobre los proyectos seleccionados:

  • Textos de los proyectos, ponencias o proposiciones relevantes.
  • Conceptos rendidos en el marco del debate de cada proyecto de ley o de acto legislativo.
  • Estado del debate en el que se encuentra cada iniciativa normativa.
  • Autores y Ponentes de los proyectos de Ley o de reforma constitucional.

 

b. Servicio de Alertas Regulatorias.

Cada vez que exista una nueva iniciativa presentada en las Secretarías de Cámara o Senado, nuestro suscriptor será informado para que pueda conceptuar sobre la necesidad de incorporarla o no en el sistema de seguimiento.

Alertamos sobre los proyectos votados, los agendados y los aplazados de acuerdo con los órdenes del día que se aprueben en cada comisión o plenaria.

 

c. Agendas del Congreso.

Cada suscriptor tendrá a su disposición la información anticipada sobre las fechas de debates, audiencias o sesiones de discusión de los proyectos que ha seleccionado como de su interés. Lo anterior, le permitirá pronunciarse sobre los mismos, saber la dinámica y avance de los proyectos en su trámite y conocer los principales acontecimientos alrededor del mismo.

 

d. Datos y Perfiles.

Nuestro sistema de información le permite a los suscriptores obtener los perfiles y hojas de vida de los autores y ponentes de las iniciativas regulatorias de su interés, así como de los datos básicos de su carrera política. También están disponibles sus datos de contacto, con el propósito de facilitar la comunicación de nuestros clientes con sus principales stakeholders en el Congreso.

 

e. Riesgo Regulatorio.

Un listado de iniciativas de ley que afectan un sector o empresa no es lo mismo que un análisis de riesgo regulatorio. La probabilidad de aprobación de los proyectos, el impacto de cada iniciativa normativa en la industria, el estado del trámite en el que se encuentran, y quiénes se encargan de promoverlas, entre otras cosas, son elementos relevantes a la hora de analizar el riesgo regulatorio.